Derecho laboral

Asesoría laboral en Valencia: confía en nuestros abogados legales

Desde negociaciones hasta resolución de conflictos, nuestro equipo ofrece asesoramiento experto tanto a empresarios como trabajadores.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

  • Denuncias por acoso laboral o mobbing.
  • Situaciones de discriminación laboral.
  • Reclamación de salario.
  • Tramitación y revisión de contratos de trabajo.
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Extinción del contrato de trabajo.

DESPIDOS DE TRABAJO

  • Despidos colectivos.
  • Indemnización por despido improcedente.
  • ERE y ERTE.
  • Revisión y cálculo de finiquitos.
  • Despidos disciplinarios.
  • Despido de personal de alta dirección.
  • Actos de conciliación laboral.


ACCIDENTES DE TRABAJO Y PRL

  • Reclamaciones por accidente de trabajo.
  • Indemnización por enfermedad profesional.
  • Incumplimiento de la normativa de PRL.

¿QUÉ ES LO QUE HACE UN ABOGADO LABORAL?

El abogado laboralista es un especialista en derecho del trabajo cuya principal función es la defensa de los derechos de los trabajadores, así como el asesoramiento a los trabajadores sobre sus deberes y la defensa de los mismos en la jurisdicción social.

En este sentido, las principales áreas de trabajo de los abogados laboralistas son las siguientes:

  • Tramitación y reclamación en la seguridad social de incapacidades, jubilaciones y pensiones.
  • Negociación de convenios colectivos.
  • Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
  • Despidos y sanciones disciplinarias.
  • Asesoramiento en todo lo relativo a contratos de trabajo.
  • Defensa del trabajador en los procedimientos de la jurisdicción social.
  • Reclamación de cantidades impagadas.
  • Actos de conciliación laboral.

Si necesitas un abogado experto en estas cuestiones, nuestros abogados especialistas en derecho laboral son lo que necesitas para resolver todas tus dudas y ayudarte.

¿QUÉ ES EL DERECHO DEL TRABAJO?

El derecho laboral, también llamado derecho del trabajo o derecho social, es la rama del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre empresarios y trabajadores. De esta manera, su principal objetivo es garantizar que las partes intervinientes en una relación de trabajo cumplen sus obligaciones y respetan la normativa vigente.

Estos derechos y deberes derivados de una relación laboral vienen determinados por las leyes y reglamentos estatales, como es el estatuto de los trabajadores, los convenios colectivos, lo acordado por las partes en los contratos de trabajo y los usos y costumbres locales y profesionales. Todo ello conforma el derecho laboral.

¿ES NECESARIO UN ABOGADO EN LOS ACTOS DE CONCILIACIÓN LABORAL?

No es obligatorio que el trabajador acuda a un acto de conciliación acompañado de un abogado. Es posible ir solo o acompañado de la persona que estime oportuna. No obstante, siempre es recomendable contar con la presencia de un abogado laboralista ya que su asesoramiento podrá garantizar una mejor resolución del conflicto. Todo ello unido a que, si el acto de conciliación no prospera, es posible que haya que recurrir a interponer una demanda en la Jurisdicción Social.

¿QUÉ SE CONSIDERA UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Un accidente laboral es toda aquella lesión sufrida por el trabajador con ocasión o como consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena. Aquí se incluyen también aquellas lesiones que se producen en el trayecto habitual entre el centro de trabajo y el domicilio del trabajo. Esto se conoce como accidente ‘in itinere’.

Es importante, en este sentido, diferenciar este término del de enfermedad laboral. Esta hace referencia a la enfermedad contraída por la exposición reiterada a factores de riesgo y condiciones específicas inherentes al puesto de trabajo.

A diferencia del accidente de trabajo, para que una enfermedad laboral sea considerada como tal debe estar recogida en la lista oficial del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En EC legal ponemos a tu disposición los mejores expertos en derecho laboral para asesorarte sobre las indemnizaciones y prestaciones que pueden recibirse en caso de sufrir un accidente de trabajo o padecer una enfermedad laboral.

¿QUÉ HACE UN ABOGADO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD SOCIAL?

Estos letrados son especialistas en el ámbito de las prestaciones y pensiones de incapacidad laboral en todos sus grados (parcial, total, total cualificada, absoluta y gran invalidez), así como de todo lo referente a las pensiones, en especial aquellas a las que se le aplican coeficientes reductores.

En EC legal contamos con los mejores profesionales de Valencia para la gestión de estas situaciones tan delicadas. Nos encargamos de todo el proceso, desde la tramitación de la solicitud de incapacidad hasta la resolución administrativa o judicial correspondiente.

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