Derecho inmobiliario

Abogados inmobiliarios en Valencia: garantía en transacciones

Nuestros abogados especializados en derecho civil y urbanístico ofrecen seguridad en todo lo relacionado con propiedades, garantizando que cada proceso, desde compraventas hasta contratos, siga los cauces legales adecuados.

ALQUILERES – ARRENDAMIENTOS

  • Asesoramiento y redacción de contratos de arrendamiento.
  • Asesoramiento frente a modificaciones subjetivas en el contrato.
  • Asesoramiento sobre actualización de la renta.
  • Resolución de contratos de arrendamiento.
  • Subrogación y extinción del contrato.
  • Asesoramiento sobre los aspectos fiscales derivados del arrendamiento.

DESAHUCIOS

  • Desahucio por impago de rentas.
  • Desahucio por expiración del plazo de arriendo.
  • Desahucio por finalización de contrato.


PRECARIO, OKUPACIONES Y DEVOLUCIÓN EXPRESS

  • Devolución express del inmueble.
  • Desahucio por precario.
  • Desalojo legal de okupas.

¿QUÉ HACE UN ABOGADO INMOBILIARIO?

La función principal de un abogado inmobiliario es estudiar al detalle la situación en la que se encuentra un inmueble que se pretende comprar o vender, asesorar al cliente durante la celebración de contratos, así como participar en todos los procedimientos judiciales que puedan afectar a la vivienda como lanzamientos de desahucio, hipotecas y masas hereditarias.

Hay que recordar también la importancia de los abogados inmobiliarios en la resolución de conflictos en las comunidades de vecinos y todo lo relacionado con la propiedad horizontal, puesto que siempre surgen conflictos derivados de la convivencia que necesitan la intervención de un profesional.

La presencia de un abogado experto en esta materia es fundamental ya que como profesional del sector conoce todos los detalles legales que pueden ser legales a la hora de celebrar contratos inmobiliarios.

Por eso es recomendable contar con especialistas como los abogados que forman EC legal. El cliente no tendrá que preocuparse nunca más de ningún aspecto burocrático o legal a la hora de llevar a cabo sus operaciones inmobiliarias.

¿QUÉ ABARCA EL DERECHO INMOBILIARIO?

El derecho inmobiliario es una rama del derecho que regula todas las operaciones que pueden llevarse a cabo sobre los bienes raíces, es decir todo aquello relacionado con los bienes inmuebles. Estas operaciones pueden llevarse a cabo entre particulares privados o con la administración pública.

Su regulación abarca desde el nacimiento hasta la extinción de los derechos que cualquier persona física o jurídica pueda ostentar sobre un inmueble o parte de él. Del mismo modo, se encarga de todo lo referente a la gestión de dichos bienes, así como de la tramitación de impuestos, tasas y gravámenes a los que deben hacer frente todas estas operaciones. Esta área del derecho es un campo en auge debido al volumen de transacciones dentro del mercado inmobiliario y de las situaciones que se derivan de las mismas.

¿QUÉ TIPO DE ABOGADO SE NECESITA PARA COMPRAR UNA CASA?

A la hora de comprar una vivienda, aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista en derecho inmobiliario. El dinero que se ahorra a largo plazo es mucho más que los honorarios del letrado. En este caso, la función del abogado va a ser preventiva ya que, en primer lugar, se va a encargar de estudiar las cargas jurídicas que recaen sobre el inmueble en cuestión. Una vez comprobado esto, se encargará de gestionar toda la documentación necesaria y de confeccionar el contrato en cuestión.

Y lo más importante, el letrado acompañará al cliente a lo largo de todo el proceso, asesorando y adaptando el servicio a las circunstancias del contrato. Además, estará disponible en caso de que surjan problemas posteriores a la compraventa del inmueble, de forma que se pueda solucionar cualquier cuestión con la mayor celeridad.

Los abogados expertos en derecho inmobiliario como los profesionales de EC legal se encargará de todo este proceso con el mayor rigor y la máxima profesionalidad posibles.

Ir al contenido